Grandes mutxameleros, grandes personas


Esta mañana mientras pensaba de que iba a escribir el segundo post he leído en la página del Ayuntamiento el homenaje que ayer, 28 de marzo, recibió Rafael Ramos, presidente de la Asociación de jubilados y pensionistas «El Salvador», que tras más de 25 años deja el cargo por razones de edad. Como Rafael, en Mutxamel hay, habrá y ha habido grandes personas que han hecho mucho y muy bueno por nuestro pueblo.
Hoy quiero destacar a dos de ellos, que desgraciadamente ya no están entre nosotros: José Brotons (Pepe el Rejol) y Antonio Verdú (Antonio el Raconet). A los dos tuve la suerte de conocer y tratar, al ser amiga de sus hijas.
Al Rejol lo recuerdo trabajando sin descanso sus tierras de Sant Peret y la pasión que desprendía en sus actuaciones en el So de Mutxamel. Gracias a su labor y a la del resto de sus integrantes este tipo de música sigue viva en Mutxamel.
De Antonio tengo fija en mi cabeza su silueta sentada en su oficina de seguros en la Rambla, liado entre papeles. Pero todos vosotros le recordaréis, sobre todo los de más edad, al frente de la Presidencia del Club de Fútbol Mutxamel, al cual dedicó muchos años de su vida.
Gracias a personas como ellos, Mutxamel es hoy como es, cuna de grandes personas y grandes mutxameleros.
Como yo, todos vosotros recordaréis a grandes personalidades de nuestro municipio. Os animo a que dejéis vuestros comentarios para seguir homenajeándolos como grandes personas y grandes mutxameleros o mutxameleras.

Esta entrada fue publicada en personas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Grandes mutxameleros, grandes personas

  1. Hoy tristemente tengo que añadir a este post, otro nombre, el de José Gomis, Pepe «El Rompe», un gran mutxamelero y una gran persona. Un hombre de paz, generoso, conciliador, emprendedor y sobre todo familiar. Festero, Masero y Sonador.
    Hasta siempre Pepe.

Deja un comentario